"Te han enseñado que el amor es algo bueno. Que es algo que entregas en su totalidad, que dura para siempre y que cura a las personas. Que el amor es esperanza, y que nunca debe faltar. Esperas a alguien a quien no preguntas si desea el tuyo o no. Se lo pones en una bandeja de plata, y le entregas el poder de decidir qué hacer con él. Puede aceptarlo, puede rechazarlo o puede pisotearlo. Y te destroza, porque te han enseñado que el amor no es traición y jamás se rompe."
¿Qué es realmente el amor? Es un sentimiento, ¿verdad? ¿Pero cuánto amor puede albergar un corazón? ¿El suficiente como para llegar a pararlo? ¿Es algo que nace por casualidad o es algo que buscas?
¿Es todo lo que necesitas?
El amor es la máxima aspiración de cualquier alma. Completarse junto a otra, unirse en una sola, fundirse en una pasión que puede durar toda la vida o un suspiro. No tener barreras, no sentir limitaciones y no usar la razón.
Es eso, ¿verdad?
El amor es la inocencia de un niño. El amor es cuidado, delicadeza, yemas de pálidos dedos dibujando estrellas en la piel de otro. Es pensar qué es lo mejor para ambos, qué es lo mejor para esa persona que yace junto a ti.
Es eso, ¿verdad?
El amor es una elección. El amor es despertar y buscar la luz que un día supiste ver en los ojos del contrario, por mucho que ya se haya apagado. Es adorar los defectos de alguien que apreciará los tuyos como aprecia su vida.
Es eso, ¿verdad?
El amor no existe. El amor es una mentira, una falacia que te cuentan los corazones solitarios que creen que buscando otro igual de roto que el suyo propio podrán arreglarse. Soñadores que creen en cuentos de hadas y persiguen verdades fantasmales.
Es eso, ¿verdad?
El amor es traición. El amor es sentir cómo mil dagas te atraviesan el pecho. Es dolor y llanto, gritos desesperados. Es que te rompan en pedazos y tu confianza en la vida muera junto a ti. Es desear que el fuego de ese amor te consuma.
Es eso, ¿verdad?
Efímero. Incendiario. Sanador. Asesino. Invisible.
¿Qué es para ti algo que no puedes explicar con palabras? ¿Qué es? ¿Coherencia, dolor, pasión? ¿Acaso puedes sentirlo?
Es un arma de doble filo.